TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Domingo 22 de Abril de 2018 - Edición Nº 5152
Posadas T: 27º H: 69%
Buscador de Noticias
POLÍTICA
15-04-2018 09:00:00
Los diputados ya no podrán canjear los pasajes por dinero
Con esta nueva medida, el estado asegura que podrá reducir los gastos en 30 millones de pesos, y afectará a los 256 diputados forman parte del Congreso.

 
 
A partir de ahora, existen dos opciones de movilidad: la primera es retirar el dinero en efectivo y el segunda los pasajes. El costo será de 30 mil pesos mensuales por igual.

Por otro lado, en caso de no deseen llevarse el monto en efectivo por completo existe una tercera opción con tres variantes. La primera de ellas es retirar 20 mil pesos y tener 20 tramos terrestres, la segunda sería tomar 10 mil pesos y 12 tramos aéreos, y tercera será tomar 12 tramos aéreos y 30 terrestres.

Los pasajes deberán ser utilizados dentro del mismo mes que se le indica. En caso de no utilizar el total concepto de movilidad no se podrá cobrar. Entre otras cuestiones, este concepto no será remunerativo y no pagará impuestos. También tendrá aumentos acordes al incremento del costo de la nafta de la marca YPF.

Con respecto al tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, detalló que esta nueva medida “no solo será más transparente, sino que con un costo mucho más bajo“. Según estiman, se podrán ahorrar cerca de 30 millones de pesos anuales.

Con estos nuevos valores los diputados cobrarán 120 mil pesos de sueldo, sin descuentos, más los 30 mil pesos de movilidad, que cada uno de ellos utilizará según sus condiciones.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.