TP también disponible en www.tierradeperiodistas.com.ar y www.tdp24.com
Martes 19 de Junio de 2018 - Edición Nº 5209
Posadas T: 10º H: 95%
Buscador de Noticias
EL MUNDO
13-03-2018 17:00:00
Helicóptero caído en Nueva York: un especialista en aviación puso en duda la hipótesis del piloto
El piloto del helicóptero que se cayó en las aguas del East River en Nueva York le dijo a la policía que parte de un arnés suelto o una valija pudo haber presionado el botón de apagado de emergencia de combustible. Pero contrariamente, un experto en aviación dijo que esa teoría es "altamente inverosímil".

 
 
"Sospecho que la explicación más factible es que el piloto simplemente activó la palanca equivocada, y esto a veces sucede. He visto muchas cosas que pasan en una aeronave", explicó el abogado de aviación Gary C. Robb en diálogo con el diario New York Post, sobre la posible causa del accidente que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas una argentina.

Asimismo, relató que el interruptor, que aparentemente se accionó, está ubicado junto al asiento del piloto y precisó que necesita ser levantado y tirado hacia atrás para activarse "y normalmente tiene un cable de seguridad".

El accidente ocurrió este domingo cuando un helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Liberty cayó al agua, dos personas murieron en el acto, entre ellas Carla Vallejos Blanco, una joven oriunda de la provincia de Corrientes. En tanto, las tres restantes perdieron la vida en los hospitales a los que fueron derivadas.

Repatriar el cuerpo

Esta mañana, el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, explicó que están haciendo todos los esfuerzos para repatriar antes del fin de semana el cuerpo de Carla Vallejos, pero dependen de las autoridades locales para que puedan concretarlo.
 
Para poder visualizar la impresión es necesario tener instalado el Acrobat Reader ®
Descargelo desde Aquí
 
Descarga Acrobat
Imprimir Nota 
 


Tierra de Sociales
Publicidad

Tierra de Periodistas - Cooperativa de Trabajo de Periodistas, Comunicadores Sociales y Auxiliares Técnicos Limitada
Matrícula Nacional Nº 26205 - Matrícula Provincial Nº 555.
..............................................................................................................................................................................
Contacto: redaccion@tierradeperiodistas.com
Tel. (0376) 4424586 - Posadas, Misiones - Argentina.